Es error común pensar que cambiar a una eSIM acabará con la batería del dispositivo. En realidad, las eSIM son más eficientes que las tarjetas SIM y usan menos energía para recibir y transmitir datos. Así que usan un poco de la batería, pero una eSIM por sí sola no la drenará por completo.
Recapitulación de una eSIM
Una eSIM es una tarjeta SIM integrada. Es un chip pequeño construido dentro del dispositivo que tiene la misma función que una tarjeta SIM. Con una eSIM, se puede descargar un plan digital y conectarse de manera instantánea a una red móvil, eliminando la necesidad de manipular una tarjeta SIM física.
La eSIM y la batería
Una SIM integrada es parte del hardware del dispositivo. Solo usa batería en proporción al uso del dispositivo. Subir o descargar archivos pesados consume más batería sin importar si se utiliza una eSIM o una tarjeta SIM física. Una eSIM no añade limitaciones.
Usar una eSIM en la región correcta
Es importante tener en cuenta que el paquete de una eSIM solo funcionará en su región correspondiente. Por ejemplo, una eSIM de México solo funcionará en México. Una eSIM de Europa solo funcionará dentro de Europa. Y así respectivamente. Solo necesita activar la eSIM una vez que llegue a su destino. Esto asegurará que la línea secundaria no cause uso innecesario o sobrecargue el dispositivo.
Cómo ahorrar batería
Existen algunas modificaciones que puede hacer para extender la duración de su batería, incluyendo las siguientes:
- Reducir el brillo
- Restringir las actualizaciones automáticas
- Usar el modo vuelo
- Limitar las transmisiones de video y videojuegos
- Desactivar los servicios de ubicación y rastreo
- Activar el modo de ahorro de energía
- Activar los ajustes para optimizar la batería
- Desactivar las notificaciones emergentes (¡excepto las de Airalo, por supuesto!)
- Forzar la eliminación o suspensión de aplicaciones que no usas
- Activar el bloqueo automático por 30 segundos
- Habilitar el modo nocturno
- Desactivar la vibración
- Eliminar las aplicaciones en desuso
- Seleccionar un fondo de pantalla minimalista
- Usar un cargador portátil para cargar el dispositivo durante el viaje
Como puede ver, lo rápido que se agote la batería del teléfono depende de usted. Una eSIM está dentro del dispositivo, construida dentro del hardware. Por sí sola no hace gran uso de la batería. ¡De hecho, es más eficiente con el uso de la energía que una SIM tradicional!
¿Todo listo para cambiar a una eSIM? Encuentre las eSIM para más de 200 países y regiones del mundo en la Tienda de Airalo.