¿Listo para desbloquear la tecnología eSIM para su iPhone? Usar un plan de datos eSIM es la clave para sacar el máximo provecho de su dispositivo Apple mientras viaja. Con una eSIM (o dos) instalada en su iPhone, puede pasar más tiempo tomando increíbles fotografías de su viaje, y menos tiempo estresándose sobre las altas tarifas de roaming. Esto es todo lo que necesita saber sobre usar una eSIM de Airalo en su iPhone.
Ventajas de las eSIM para los iPhone
Las eSIM de prepago simplifican los viajes al proporcionar acceso a los datos de manera segura y asequible durante su viaje. Estos son algunos beneficios de usar la eSIM de su iPhone cuando viaja.
1. No más altos cargos por roaming
La mejor parte de viajar con una eSIM es que puede despedirse de las altas tarifas de roaming. Las mayorías de guias para viajar con iPhone, aconsejan desactivar el roaming de datos; incluso pueden sugerir que saques tu tarjeta SIM y la dejes en casa. ¿Por qué? Los cargos diarios por roaming pueden acumularse cuando dependes de tu operador regular para conectarte a una red en el extranjero.
Al usar una eSIM eliminas eso. Con un plan eSIM de datos prepagado, se puede conectar a una red móvil en cientos de países y regiones alrededor del mundo. Es tan fácil como elegir un plan de datos (1 GB, 3GB, 5GB) por la duración de su viaje (siete días, dos semanas, un mes) y activarlo cuando llegue a su destino. Solo paga por los datos que compra, no más.
2. Cambiar entre planes de datos
¿Va a un solo país? ¿Tres? ¿Quince? Con una eSIM puede almacenar varios planes de datos en su dispositivo Apple, pues solo está limitado por el espacio disponible que tenga su iPhone. Además, Apple ha puesto en su interfaz controles muy intuitivos que hacen sencillo cambiar entre planes de datos.
Así mismo, es todo digital. A diferencia de una SIM física, no necesita encontrar un vendedor de SIM, cambiar el chip de su bandeja SIM y manejar varias SIM mientras viaja. En lugar de eso, todo es digital. Cambiar de planes es tan fácil como descargar y activar un plan eSIM de prepago nuevo.
3. Tener planes de llamadas y datos separados
Tal vez quiera mantener su número de teléfono usual para llamar y enviar mensajes de texto cuando viaje. Esto es común si viaja por negocios y quiere seguir usando su número de trabajo mientras está fuera. Actualmente, la mayoría de los teléfonos Apple cuentan con tecnología Dual SIM, y pueden usar una eSIM y una SIM física al mismo tiempo. Eso significa que puede seguir usando su SIM física para llamadas y mensajes, y su eSIM para acceder a datos locales.
¿Cuáles iPhone son compatibles con las eSIM?
Los primeros teléfono de Apple compatibles con la tecnología eSIM fueron los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, lanzados en 2018. Estos, junto con los modelos más nuevos, tienen una eSIM y una bandeja para tarjeta SIM.
Para comprobar si su iPhone es compatible con una eSIM, vaya a la configuración de su teléfono y seleccione "Datos celulares". Si ve una opción para "Añadir un plan celular", tiene una eSIM. También puede revisar nuestra lista completa de dispositivos con compatibilidad eSIM aquí.*
*Nota: Algunos iPhone en países fuera de Estados Unidos no son compatibles con las eSIM.
¿Qué hay sobre la 5G y eSIM en los iPhone?
Para usar una eSIM y red 5G en iPhone, necesitarás un iPhone 12 o más reciente y iOS 14.5 o posterior. Si su plan de datos es compatible con la red 5G y está activado, verá el ícono de 5G en la barra de estado de su iPhone cuando entre a una zona con cobertura 5G. Recuerde que la red 5G no está disponible en todos los países y regiones del mundo. Si la red 5G no está disponible o su plan no es compatible, su teléfono cambiará en automático a 4G o LTE.
Su iPhone debe de estar desbloqueado
Su iPhone debe tener la red desbloqueada si quiere usar dos operadores diferente al mismo tiempo. De lo contrario, deberá comprar un plan eSIM de su operador (lo que no siempre es la opción más asequible).
Apple recomienda que contacte con su operador para desbloquear su iPhone. Explicar que viajará al extranjero suele ser suficiente. Sin embargo, si se niega, considere una opción externa para desbloquearlo y sacar ventaja de los planes de datos locales más asequibles en un mercado de eSIM.
La mayoría de los iPhone que se compran directamente de Apple vienen desbloqueados. No obstante, si no está seguro del estado de bloqueo de su teléfono, existen algunas maneras para descubrirlo.
Cómo usar una eSIM en iPhone
Usar una eSIM de Airalo en iPhone es muy sencillo. Solo debe realizar unos pasos rápidos para obtener todos los planes de datos que necesite para si siguiente aventura. Aquí le mostramos cómo:
1. Comprar un plan y activarlo
Puede conseguir un plan eSIM de datos prepagado en la aplicación o el sitio web de Airalo. Una vez que se complete su pago, recibirá un correo electrónico de confirmación con instrucciones detalladas. Hay tres maneras para instalar su eSIM: directa, con código QR o manual.
Dependiendo de la póliza de activación de su plan de datos, su plan eSIM se activará inmediatamente después de la instalación, o en cuanto se conecte a una red nueva en su destino. Si su póliza dice que se activará inmediatamente, le recomendamos esperar hasta que esté por viajar para instalar su eSIM.
Tome en cuenta que tal vez deberá cambiar la configuración de su APN para activar su eSIM, así que asegúrese de leer con atención las instrucciones que reciba. ¡Si tiene algún problema, nuestro equipo de soporte le ayudará con gusto!
2. Usar su teléfono con normalidad
Una vez que instale y active su plan de datos eSIM, no tendrá que hacer nada en especial para usarlo en su iPhone. Puede seguir usando su línea principal para llamadas y mensajes, y usar su eSIM para datos locales.
Puede activar y desactivar su eSIM fácilmente, dependiendo de dónde esté y si necesita usarla. Así es como se hace:
- Abra Configuración en su dispositivo
- Seleccione Datos celulares
- Active o desactive su línea eSIM
Recuerde que el periodo de validez de su eSIM comienza en cuanto se conecte a una red móvil. Incluso si desactiva su eSIM, el periodo de validez seguirá corriendo.
3. Desactivar o eliminar una eSIM
No necesita deshacerse de una eSIM vieja o vencida, pero puede eliminarla o desactivarla temporalmente. Así es cómo se hace:
Desactivar temporalmente una eSIM
- Acceda a la configuración de su dispositivo
- Seleccione "Celular"
- Seleccione su línea eSIM
- Deberá ver una opción para activar o desactivar la línea. Desactívela para inhabilitarla temporalmente.
- Puede reactivarla después
Eliminar una eSIM vencida
- Acceda a la configuración de su dispositivo
- Seleccione "Celular"
- Seleccione su línea eSIM
- Seleccione "Eliminar plan de datos móviles" (puede decir "Eliminar eSIM" o "Eliminar plan móvil" dependiendo de su dispositivo)
Ya hablamos de todo lo que debe saber sobre las eSIM para iPhone. Ahora está listo para tomar el avión a su siguiente aventura y sacar el máximo provecho de un dispositivo Apple cuando esté fuera. ¿Listo para la aventura? Revise los planes de datos móviles disponibles para su próximo destino aquí.