Tarifas de roaming...
El arma secreta preferida de los operadores nacionales. Utilice su teléfono en el extranjero y arriésguese a recibir tarifas exorbitantes sin importar lo cuidadoso que crea estar siendo.
La mayoría de los viajeros se han encontrado con un recibo telefónico que, terriblemente, es un poco más alto de lo que esperaban. Y todos hemos escuchado de las terroríficas historias de cargos inesperados de roaming.
Afortunadamente, existen varios pasos que puede tomar para ahorrarse esas tarifas de roaming durante tus viajes.
Ya sea que viaje al extranjero por un periodo largo, o solo cruce fronteras los fines de semana para ver a su familia, aquí están cuatro estrategias para asegurarse de que no encuentre una temible factura telefónica al volver a casa.
Cuatro estrategias para ahorrar en tarifas de roaming mientras viaja
No podrá quejarse de su recibo si olvidó apagar sus datos antes de salir de viaje.
Si ya está en el extranjero, existen diferentes maneras para economizar en tarifas de roaming durante el viaje. No existe un enfoque correcto, así que aquí tiene cuatro estrategias que puede considerar. Cada una tiene sus ventajas, así que piense cuidadosamente en qué implica su siguiente viaje.
1. Consulte con antelación a su operador
Antes de viajar, consulte con su operador las opciones para datos internacionales. Algunos operadores ofrecen datos internacionales con tarifas fijas. Por lo general, no son los planes más esconómicos, pero pueden valer la pena si siempre está fuera.
Del mismo modo, otros operadores ofrecen datos internacionales gratis para ciertos países, o datos globales gratis… a velocidad 2G. Si esto le parece bien, puede considerar la opción.
Finalmente, otros pueden ofrecer planes de datos por periodos cortos. Las tarifas pueden variar dependiendo del país, región o duración, así que asegúrese de hacer tantas preguntas como sea posible.
2. Depender del WiFi local
Muchos viajeros optan por prescindir de los datos, y depender de los puntos hotspot de WiFi del área. Este es un truco viejo y económico que puede funcionar bastante bien en muchas áreas urbanas. Sin embargo, puede ser difícil en zonas rurales o lugares remotos.
El truco al depender del WiFi local es desactivar sus datos por completo. Eso significa desactivarlos en los ajustes. No se confíe del modo avión, ya que algunos servicios que usan datos seguirán ejecutándose en segundo plano.
Para estar totalmente seguras, algunas personas retiran sus tarjetas SIM de sus teléfonos. Necesitrá un buen lugar para guardarla.
Sin datos, su teléfono seguirá funcionando bien con el WiFi. Además, los servicios de emergencia permanecerán activos. También podrá utilizar el GPS si ha descargado mapas locales de Google Maps. Saque ventaja de este consejo que lo ayudarán a moverse. Después:
- Busque cafés que anuncien WiFi gratis.
- Revise si puede acceder a WiFi gratis en bibliotecas públicas y otros edificios municipales.
- Considere conseguir una memebresía de trabajo cooperativo si es freelancer.
- Cuidado con acceder a redes WiFi de dudoso aspecto, especialmente redes abiertas en áreas extrañas.
3. Consiga una tarjeta SIM local
Las tarjetas SIM locales son otro truco que muchos viajeros usan en el extranjero. Elija una tarjeta SIM en su destino y pónganla en su teléfono. Tendrá un número local, así como acceso a datos en redes locales. Si se hace correctamente, puede ser un método barato y sencillo para mantenerse conectado durante el viaje.
Por supuesto, si suena demasiado fácil o bueno para ser real, es porque a veces lo es. Mientras que compra una tarjeta SIM local sin problemas, la mayor parte del tiempo es sencillo que las cosas vayan mal alrededor de estas compras. Por ejemplo:
- Puede comprar una tarjeta SIM que no provea los servicios anunciados.
- Pueden cobrarle un precio excesivo.
- Puede comprar el tipo incorrecto de tarjeta para su teléfono por accidente.
Estos problemas son muy comunes cuando existe una barrera de lenguaje o cuando compra con un distribuidor no autorizado.
4. Conseguir una eSIM
Finalmente, ¿tiene un dispositivo compatible con las eSIM?
eSIM viene de tarjeta SIM integrada (embedded SIM card). Es un chip pequeño que está soldado al circuito de su teléfono. Para usarlo, descarga un paquete de datos de un proveedor o mercado. Una vez que lo activa, tendrá datos y conectividad instantánea.
incluyendo lo rápido y conveniente que es. De manera similar, puede descargar múltiples paquetes de datos e intercambiarlos según lo necesite mientras viaje. Ya que la mayoría de los mercados se asocian con operadores, también tendrá acceso a planes de datos a precio local, lo que hace que utilizar una eSIM sea una opción económica y efectiva.
Otro aspecto bueno de usar una eSIM es que cualquier muchos teléfonos pueden usar dual SIM. Esto significa que no tiene que retirar la tarjeta SIM nacional de su teléfono. En lugar de eso, solo deberá desactivar los datos para esa tarjeta SIM, y después continuar usando llamadas y mensajes de manera normal con el paquete de datos de su eSIM. Ya que los operadores usualmente ofrecen llamadas y mensajería internacional barata, esta es una gran manera de ahorrar en las tarifas de roaming mientras viaja. Además, puede que necesite usar su número usual para autenticaciones.
Ahorre en tarifas de roaming con Airalo mientras viaja
Las tarifas de roaming pueden ser increíblemente costosas, pero no tiene por qué desembolsar todo su dinero en ellas cada vez que viaje. Hemos revisado algunas estrategias que puede implementar para ahorrar un poco en tarifas de roaming mientras viaja, y mantener el nivel de conectividad que necesite mientras esté fuera.
Existen tantas maneras diferentes de manejar la conectividad como las hay de viajar, desde depender de los hotspots de WiFi hasta conseguir una o tres tarjetas eSIM. No se ahogue en un plan de datos costoso o gaste tus vacaciones preocupándose sobre cómo será la cuenta telefónica cuando regrese a casa. En lugar de eso, utilice una o todas estas alternaritcas y disfrute de su aventura.
Revise el mercado de Airalo ahora para descubrir los planes de eSIM más accesibles.