¿Qué debo hacer con mi iPhone si hago un viaje internacional?

Mientras planea su siguiente gran aventura, asegúrese de cubrir con todo lo básico, especialmente sus dispositivos electrónicos. Si tiene un iPhone, debe saber un par de cosas antes de viajar para mantenerse a salvo, no perder la conexión y relajarse.

Las aventuras pueden estar llenas de sorpresas. Esto es lo que debe de hacer con su iPhone antes de un viaje internacional para asegurarse de que sea bueno.

6 cosas para hacer con tu iPhone antes de un viaje internacional

Si está planeando unas vacaciones o un viaje al extranjero, probablemente no piense dos veces en llevar su iPhone con usted. Aunque es muy conveniente, su iPhone también necesita de algunos preparativos. Estas son nuestras seis mejores recomendaciones sobre lo que debería hacer con su iPhone antes de viajar al extranjero.

1. Asegúrese de que su iPhone no tenga bloqueo de red

Los operadores bloquean los smartphones para mantener a la gente con su servicio, pero es muy inconveniente en un viaje internacional. Un teléfono bloqueado impide el acceso a los servicios de tarjetas SIM locales e incluso de eSIM. Si su teléfono está bloqueado, encontrará restricciones para el uso del WI-Fi o enfrentará tarifas por roaming internacional a un precio elevado al de la competencia que muchos de los operadores cobran en el extranjero (suponiendo que tiene cobertura en el lugar al que vayas).

Si su teléfono está bloqueado, Apple recomienda que contacte con su operador para que lo desbloquee. A menudo, explicar que viajará al extranjero y necesitará un número local es suficiente. Sin embargo, si se niega, existen bastantes opciones de terceros.

2. Familiarícese con los servicios basados en Wi-Fi

Los servicios basados en Wi-Fi son una opción a considerar si viaja a una zona donde espera tener Wi-Fi accesible. En lugar de usar datos, estos servicios permiten a su iPhone realizar sus funciones a través del internet. Para iPhone, considera lo siguiente:

  • Aplicaciones nativas de Apple: Ya existen muchas aplicaciones basadas en Wi-Fi dentro del iPhone. iMessage permite enviar mensajes de texto a través de Wi-Fi (solo a otros iPhone). FaceTime permite hacer llamadas de audio y video a través de una red.
  • Facebook Messenger: La aplicación de Messanger es independiente de Facebool; puede usarla incluso si su cuenta de Facebook está inactiva.
  • WhatsApp, Telegram, o Line: Use estas aplicaciones populares para enviar mensajes o hacer llamadas de manera segura.

Incluso si tiene una tarjeta SIM local o un plan de datos eSIM, los servicios a través de internet pueden ayudar a minimizar el uso de datos para que saque provecho de tu plan.

3. Desactive el roaming de datos hasta que se vaya

Siempre desactive el roaming de datos para evitar que su iPhone se conecte con la red de un socio en el extranjero, así es como se termina con una factura enorme. Puede que también quiera desactivar por completo los datos celulares mientras esté en tránsito, para evitar que su teléfono acceda a todas las redes y estar totalmente seguro. (Sin embargo, necesitará un plan de datos eSIM).

Para desactivar el roaming de datos:

  • Abra "Configuración"
  • Seleccione "Celular"
  • Seleccione "Itinerancia de datos"
  • Seleccione "Datos celulares" y desactívelos también

4. Obtenga un plan de datos eSIM

Un plan de datos de eSIM permite acceder a datos locales a precios locales directamente desde el teléfono. Se puede comprar con antelación y activarlo cuando llegue a su destino. No le dará un número local (necesita funciones Dual SIM o una de las aplicaciones de mensajes y llamadas). Sin embargo, tendrá un teléfono totalmente funcional que evita los costosos paquetes de roaming de datos.

5. Restablezca sus estadísticas de consumo

Es una buena idea mantener la atención en el consumo de datos mientras viajas, ya que la forma en que se mide puede variar. También podrá identificar aplicaciones que consumen datos rápidamente y tomar algunas medidas para evitar que lo sigan haciendo.

Para restablecer las estadísticas del consumo de datos en un iPhone:

  • Abra "Configuración"
  • Seleccione "Celular"
  • Seleccione "Restablecer estadísticas"

Al hacerlo, tendrá una idea más clara de su uso de datos mientras viajas.

6. Actualice su autenticación de doble factor

La autenticación de doble factor o de dos pasos (2FA por sus siglas en inglés) es una práctica de seguridad importante que ayuda a mantener sus cuentas seguras. La mayoría de las 2FA son a través de mensaje de texto, lo que significa que recibirá un mensaje de texto con un código secreto para comprobar su identidad. No obstante, si no tiene servicio telefónico en el extranjero, se encontrarás con su correo electrónico o cuenta bancaria bloqueada en un momento crítico.

Evite esto al actualizar los inicios de su 2FA para mantener la accesibilidad tanto como sea posible. Algunas ideas incluyen:

  • Usar un correo electrónico de respaldo si es posible.
  • Obtener un número de Google Voice o portabilizar su número de teléfono a Google.
  • Cambiar a un autenticador basado en una aplicación, como Google Authenticator o Last Pass Authenticator.

Ahorre tiempo, dinero y relájese planeando con anticipación

Planeó su itinerario, gastos y experiencias de manera cuidadosa. Haga lo mismo con su iPhone. De asegurarse de sacar ventaja de las tarjetas SIM locales y los planes de datos eSIM, a actualizar sus pasos de seguridad, existen algunas cosas que debe hacer con su iPhone antes de un viaje internacional.

Principalmente, asegúrese de tener un plan para estar conectado la próxima en su próximo viaje. Con una eSIM de Airalo, obtener datos móviles es fácil, rápido y libre de estrés. Revise los planes de datos móviles disponibles para su próximo destino aquí.


¿Listo para probar las eSIM y cambiar el modo en que te conectas?

Descarga la aplicación de Airalo para comprar, administrar y recargar tus eSIM ¡donde sea y cuando sea!

Airalo | Download mobile app
Airalo | Use your Free Credit

Utiliza tu crédito gratis.

Puedes ganar USD $3.00 en Airmoney al compartir tu código de referencia con tus amigos.