eKYC viene del inglés "Electronically Know Your Customer" (conoce a tu cliente electrónicamente). En el mercado de Airalo, puede que se necesite una verificación eKYC para acceder a las eSIM de ciertos países, según las medidas de seguridad y regulación vigentes por el gobierno del país. Siga leyendo para saber más sobre el eKYC y lo que conlleva.
¿Qué es una eSIM?
Primero lo primero: ¿Qué es una eSIM? Una eSIm es una tarjeta SIM integrada. Es completamente digital y se construye dentro del dispositivo. En lugar de cambiar tarjetas SIM físicas para conectarse a una red nueva, puede descargar un plan directamente al teléfono.
Las eSIM son muy convenientes para viajeros internacionales. Al viajar con una eSIM de Airalo es posible:
- Conectarse a una red móvil en minutos después de aterrizar.
- Evitar la (larga) fila para obtener una tarjeta SIM.
- Dejar de manejar varias SIM físicas.
- Abrir la aplicación Airalo para cambiar el plan de datos, dependiendo del lugar de destino.
- Recargar datos cuando se estén agotando.
- Despedirse de las altas tarifas de roaming.
Para usar una eSIM es necesario un dispositivo sin bloqueo de red y con compatibilidad eSIM. No se preocupe, ¡nos hemos adelantado! Aquí tiene una lista de dispositivos compatibles con las eSIM.
¿Qué es eKYC?
La mayoría de los países tienen protocolos KYC (por sus siglas en inglés Know Your Customer) bien establecidos para identificar y verificar a los clientes. Como las transacciones electrónicas se están volviendo lo usual, muchos países han adoptado regulaciones eKYC para reflejar mejor nuestra realidad digital.
La principal diferencia es que un eKYC autentica digitalmente a un cliente. Puede hacerse de manera remota (sin filas de espera), no requiere papeleo (es más sustentable) y solo toma unos minutos (muy veloz).
¿Cómo realizo una verificación eKYC?
Cuando se usa la aplicación Airalo para comprar una eSIM, puede aparecer el mensaje "Esta eSIM requiere completar una verificación de identidad". Esta es la señal de que deberá realizar una verificación eKYC.
No se preocupe, es un proceso sencillo. Todo lo que debe de hacer para completar la verificación eKYC es cargar una foto de su pasaporte para verificar su identidad. El proceso de verificación puede tomar unos días, así que recomendamos completarlo antes de que salga de viaje.
Siempre es importante revisar con antelación si el país al que viajará tiene restricciones o requisitos de verificación para minimizar el tiempo que pueda tomar tener su eSIM lista. Puede buscar la "Información adicional" de una eSIM en la aplicación Airalo para ver si requiere de una verificación eKYC.
Restricciones de pasaporte y Visa
El país al que viaje tendrá restricciones sobre el tiempo de estadía y ofrecerá diferentes opciones de visa dependiendo de su pasaporte. Algunos países requieren que solicite una visa antes de su viaje o al llegar a su destino. Otros asegurarán su entrada por un periodo en específico.
Lo mismo pasa con las eSIM. Las eSIM permiten el uso de datos por cierto tiempo, en un rango desde unos días hasta algunas semanas. Le recomendamos completar su verificación eKYC unos días o una semana antes de su viaje. Por lo general, el proceso de verificación es relativamente rápido. Sin embargo, una tardanza o problemas no previstos con la calidad de su imagen pueden ocasionar que deba hacerlo de nuevo.
También debe de estar al tanto de cualquier restricción de red o comunicación del país al que viaje. Si se requiere de un proceso eKYC para el país, probablemente habrá otras restricciones cuando aterrice.
¡Infórmese y viaje con cuidado! Si todavía tiene dudas, escríbanos al correo electrónico [email protected] y le ayudaremos con gusto.