No, las eSIM generalmente no pueden reinstalarse. Te recomendamos no remover ninguna eSIM que todavía tengas planeado usar.
Una vez que remueves una eSIM de tu dispositivo, podrías encontrar un error al tratar de descargarla de nuevo. Deberás comprar, instalar y activar una eSIM nueva para acceder a las redes móviles en tu destino.
Te recomendamos desactivar temporalmente la eSIM cuando no la uses. Ten en cuenta que el periodo de validez no se pausa al desactivar temporalmente tu eSIM.
Por qué no deberías remover una eSIM qué todavía quieres usar
A diferencia de las SIM físicas tradicionales, que pueden intercambiarse entre dispositivos, las eSIM están enlazadas al hardware del dispositivo y no pueden transferirse fácilmente o reinstalarse.
Cuando el periodo de validez de una eSIM se termina o se queda sin datos, todavía puedes recargarla con un paquete de datos nuevo. Para comprar una recarga, pulsa Mis eSIM > Recargar y selecciona el paquete que te gustaría comprar.
Por qué querrías desactivar temporalmente tu eSIM
Desactivar temporalmente una eSIM te puede ayudar a conservar los datos cuando no uses de manera activa la eSIM. Esto también previene que tu eSIM consuma todos los datos en un segundo plano, lo que puede ser bastante útil al viajar o cuando tienes planes de datos limitados.
Para desactivar temporalmente una eSIM en dispositivos iOS:
1. Abre Configuración > Celular > Tarjetas SIM
2. Dezplázate y selecciona la eSIM.
3. Desactiva Activar esta línea.
Para desactivar temporalmente una eSIM en dispositivos Android:
1. Abre Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles.
2. Desplázate a Administrador eSIM y selecciona la eSIM.
3. Selecciona Desactivar de la pantalla "Desactivar plan móvil".
Toma en cuenta que desactivar la eSIM no es una medida permanente. Tu eSIM entra en un estado de inactividad hasta que la reactives.
Si tienes problemas con tu eSIM o tienes preguntas sobre cómo gestionarla, contacta con nuestro equipo de soporte. Te ayudaremos con gusto.