Que un dispositivo sea compatible con eSIM depende de si el fabricante incluye una eSIM en sus dispositivos. Es por eso que tenemos una lista de dispositivos compatibles con eSIM para una fácil verificación.
Sin embargo, hay algunos casos en los que un dispositivo no es compatible con la tecnología eSIM, aunque aparezca en la lista como compatible.
Android es un sistema operativo de código abierto, lo que significa que el fabricante u operador de cada dispositivo puede personalizarlo. En algunos países y regiones, podría haber modelos lanzados al mercado sin la funcionalidad eSIM. O puede que el operador al que compraste tu dispositivo no haya habilitado la función eSIM.
Sigue los pasos descritos a continuación para comprobar si tu dispositivo Android es compatible con la tecnología eSIM. Ten en cuenta que los pasos podrían servir o no para tu dispositivo. La mejor forma de confirmar la funcionalidad eSIM es a través del fabricante, proveedor u operador principal de tu dispositivo.
En el caso de dispositivos Samsung Galaxy:
- ABRE la aplicación Ajustes, luego PULSA Conexiones.
- PULSA Administrador de tarjetas SIM.
- Si está disponible la opción Añadir eSIM, es probable que tu dispositivo sea compatible con las eSIM.
Recuerde comunicarse con su proveedor o fabricante de dispositivo para confirmar si los pasos anteriores son posibles para su dispositivo.
En el caso de dispositivos Google Pixel:
- ABRE la aplicación Configuración , luego TOCA Red e Internet.
- PULSA el signo + junto a SIMs.
- Si la página de Conectar a red móvil tiene la opción «¿Prefieres descargar una SIM?», tu dispositivo es compatible con eSIM.
Recuerde comunicarse con su proveedor o fabricante de dispositivo para confirmar si los pasos anteriores son posibles para su dispositivo.
Para otros dispositivos Android:
- MARCA *#06# y pulsa el botón de llamada.
- Si tu dispositivo es compatible con eSIM, deberías poder ver el número de identificación único de eSIM de tu dispositivo (EID).
Su dispositivo también debe estar desbloqueado por el operador para usar una eSIM. Esto te permite usar varias tarjetas SIM o eSIM de diferentes operadores. Sigue estos pasos para comprobar si tu dispositivo Android no tiene bloqueo de red.
- Quita la tarjeta SIM de tu dispositivo.
- Sustituye la tarjeta SIM por una tarjeta SIM de otro operador.
- Ahora puedes ver si el nombre del operador ha cambiado en la parte superior de tu pantalla de inicio.
- Ahora haz una llamada.
Si la llamada da tono, tu teléfono no tiene bloqueo de red. Si no puedes hacer una llamada en este momento, el teléfono está bloqueado por el primer operador. En este momento, también puedes ver un aviso en la pantalla diciéndote que el teléfono está bloqueado.
Si sigues teniendo dudas, recuerda consultar con el fabricante, proveedor u operador principal de tu dispositivo para confirmar si tienes funcionalidad eSIM.
Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia y estaremos encantados de ayudarte.